Categories: Noticias Neuquén

La provincia recibió 18.000 nuevas dosis de Moderna

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.643.034 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales). Ayer la provincia recibió un nuevo envío de 18.000 vacunas Moderna, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.

“Tenemos que recordar que la pandemia no terminó y la vacuna ha demostrado ser una gran herramienta para evitar los casos graves”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve, y recordó: “La vacunación es una estrategia de atención primaria de la salud que ayuda a prevenir algunas enfermedades y a evitar complicaciones a causa de otras”.

De esta manera, en distintos dispositivos del territorio neuquino se están realizando jornadas de vacunación sin turno previo, para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día. Esta estrategia es implementada desde hace varios meses.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la primera y segunda dosis de refuerzo, en ambos casos, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 375.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 372.680 AstraZeneca, 153.520 Moderna, 85.962 CanSino y 301.000 Pfizer. De estas, 1.643.034 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

zapala8340

Recent Posts

Elecciones de medio término: Estados Unidos abre las urnas bajo estrictos controles

Los estadounidenses celebran este martes elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que se…

2 días ago

LUIS CAPUTO “Vamos a suspender los embargos de ARCA”

El ministro de Economía anunció la suspensión de embargos a Pymes hasta mayo de 2027…

2 días ago

La Liga Profesional publicó los audios del VAR que derivaron en las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel ante Boca

La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…

3 días ago

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para las elecciones presidenciales de 2027

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…

3 días ago

Colapinto brilló en pista, pero una sanción le arrebató los puntos en México: “Es un final muy amargo”

Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…

3 días ago

Junín de los Andes: investigan la presencia de triquinosis en jabalíes y otras especies de la fauna silvestre neuquina

Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…

3 días ago