Categories: Nacionales

La mayoría de los pasos fronterizos entre la Argentina y Chile están cerrados por nevadas

De los 71 pasos fronterizos entre los dos países, se encuentran habilitados 12. Mendoza, por donde suele cruzar a Chile una gran cantidad de camiones, es una de las zonas más afectadas, con el Paso Cristo Redentor cerrado desde hace una semana.

Muchos de los pasos fronterizos entre la Argentina y Chile se encuentran cerrados por nevadas, entre ellos los accesos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche (Mendoza). Una gran cantidad de camiones se encuentra varado a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para cruzar al país vecino.

De los 71 pasos fronterizos entre la Argentina y Chile solo se encuentran habilitados 12, según se informó oficialmente.

Mendoza es una de las zonas más afectadas por las intensas nevadas y el Paso Cristo Redentor permanece cerrado desde hace una semana y recién podría normalizarse la situación entre lunes y martes, si mejoran las condiciones durante el fin de semana.

De igual modo, el Paso Pehuenche que conecta la ciudad mendocina de Malargüe con la ciudad chilena de Talca también se encuentra cerrado por fuertes nevadas y gran acumulación de nieve sobre la calzada.

El cierre del Cristo Redentor y Pehuenche generó una concentración de camiones en la frontera mendocina.

Toda la zona cordillerana mendocina está bajo alerta naranja por nevadas, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), que además emitió avisos por el mismo motivo para San Juan, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Luis.

Frente a las adversas condiciones climáticas los pasos fronterizos entre la Argentina y Chile que se encuentran habilitados en la región norte son el Paso Las Llaretas (Catamarca) y Paso Sico (Salta)

En la región sur, en la provincia de Rio Negro, se encuentran abiertos los pasos Pérez Rosales y Río Manso, mientras que en Chubut se puede cruzar por los pasos Rio Puelo, Rio Encuentro, Las Pampas, Rio Frias y Futaleufú.

Se espera que en Mendoza los pasos fronterizos puedan abrirse la semana próxima.

Por último, en San Cruz, están habilitados los pasos fronterizos de Río Don Guillermo, Monte Dinero e Integración Austral.

zapala8340

Recent Posts

“Habrá tiempo para que nadie se quede sin adiós”: el mensaje de la familia del Indio Solari por el velatorio

Desde las redes sociales del músico compartieron un emotivo comunicado en medio de la multitudinaria…

16 horas ago

Preocupación en Estados Unidos: un tiroteo masivo en Kansas dejó nueve heridos a días del inicio del Mundial

El violento episodio generó una fuerte señal de alerta debido a que la ciudad es…

17 horas ago

Gran Premio de Mónaco: tras una carrera accidentada, Franco Colapinto terminó 15° y no pudo sumar puntos

El argentino no pudo mejorar su performance, en una carrera marcada por una interrupción con…

20 horas ago

El Ministerio Público Fiscal denuncia el uso del Reprocann como fachada para el narcomenudeo

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, advirtió que diversas organizaciones criminales dedicadas al narcomenudeo…

2 días ago

El Municipio quiere reflotar el proyecto del kartódromo local y ya avanza con las obras

Tras casi tres décadas de inactividad, el Municipio y la Asociación Pilotos ProKart de Neuquén…

3 días ago

La repavimentación de calle Candelaria continúa este fin de semana

El Municipio continúa avanzando con las obras de mejoramiento vial en distintos sectores de la…

3 días ago