Categories: Zapala

Continúan abiertas las inscripciones para ser parte del registro provincial de personas con celiaquía

Hasta el próximo lunes 18 seguirá abierta la tercera convocatoria para que personas con celiaquía que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social o cobertura de salud puedan acceder a la compra de alimentos libres de gluten a través de una ayuda económica.

Mediante el programa Acción Total para Personas con Celiaquía Neuquén (ATPCeN), dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, se busca brindarle a esta población un refuerzo alimentario específico mediante la adquisición de una tarjeta magnética para la compra de alimentos libres de gluten, además de consejos y recetas sobre alimentación saludable.

Según lo estipulado, los nuevos beneficiarios podrán acceder a esta ayuda en el mes de septiembre.
Las personas interesadas en formar parte del programa provincial podrán inscribirse de manera virtual en acciontotal.neuquen.gov.ar, cumpliendo los siguientes requisitos: contar con DNI actualizado con residencia en la provincia del Neuquén y, en caso de que el beneficiario sea menor de edad, se debe tener además la documentación del tutor/a; tener el estudio de la biopsia intestinal que certifique la condición celíaca o, en su defecto, la constancia médica de la enfermedad (se podrá descargar desde la misma página para imprimir), debidamente cumplimentada por el médico tratante.

En la actualidad, el programa ATPCeN tiene 161 beneficiarios, que ya cuentan con una tarjeta magnética que mensualmente se carga con un monto de tres mil pesos para la compra de alimentos específicos para la población celíaca. Además de ser una política social que posibilita el acceso a una alimentación saludable mediante recursos financieros, cuenta con espacios sobre educación alimentaria nutricional y la promoción de autoproducción de frutas y verduras mediante huertas familiares. Dichos espacios pueden encontrarse en la página oficial del Ministerio https://mindesarrolloytrabajo.neuquen.gob.ar/campanas/atpcen.

Ante dudas y consultas se recomienda comunicarse vía mail a segalimentarianqn@gmail.com.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

2 días ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

4 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

4 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

5 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

5 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

6 días ago