Categories: Zapala

Se desplomó parte del cielo raso de un aula de la EPET 11 y suspenden las clases hasta nuevo aviso

Ocurrió esta tarde cuando los chicos estaban en el aula y de un momento a otro se desplomo parte del cielo raso  sobre los alumnos. Las autoridades del establecimiento decidieron suspender las actividades escolares, taller y educación física  hasta que los inspectores de obra garanticen la seguridad en el establecimiento.

Según confirmo el establecimiento a nuestro medio, cuatro alumnas que estaba en el aula sufrieron lesiones quedando en observación en el hospital de Zapala por precaución en tanto se suspenden las clases hasta nuevo aviso.

Mientras tanto ATE Zapala difundió un comunicado que reza lo siguiente

ATADO CON ALAMBRE

Se acaban de suspender las actividades en la EPET nº 11 por la caída del cielorraso de un aula, cuando un profesor y sus estudiantes, que recibieron golpes de las placas de durlock y quedaron enredados en cables y varillas, estaban en plena clase.

Al susto y al dolor por los golpes y por la situación se suma la indignación por la precariedad de la construcción que fue terminada en la primera semana de marzo de este año. Con sólo 7 meses, la precariedad de esa construcción salta a la vista, con alambres cortados, ensamblados a cualquier cosa y de un diámetro muy débil.

Hacemos responsables al Distrito Escolar, al CPE y al gobierno provincial por la integridad física de compañeros y estudiantes.

A dos meses del fallecimiento de dos compañeros trabajadores en una escuela de la provincia de Buenos Aires, por el vaciamiento y la desinversión en los edificios escolares, vemos con preocupación que las escuelas neuquinas están expuestas al mismo vaciamiento y abandono por parte del Estado. Una muestra más de las consecuencias de las políticas de ajuste, en educación y en salud, de Macri y del MPN.

Organicemos comités de seguridad e higiene para revisar las condiciones de trabajo y de estudio en nuestras escuelas para preservarnos frente a un gobierno al que no le interesan ni nuestra salud ni nuestras vidas.

BASTA DE SUBSIDIAR A LAS ESCUELAS PRIVADAS

POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN

Comisión Directiva de aten Zapala (02942-422487)

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

5 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

2 semanas ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago