Categories: Sociedad

El temporal de nieve destruyó el gimnasio municipal de El Hoyo, en Chubut

El gobierno local señaló que las pérdidas son totales. No había nadie en el edificio porque se había dispuesto otro espacio para eventuales evacuaciones.

El fuerte temporal de nieve que afectó la Comarca Andina de Chubut y Río Negro el viernes, generó destrozos en El Hoyo donde se produjeron pérdidas totales en el gimnasio municipal.

Según informó el municipio, el edificio público quedó destruido con pérdidas totales. Una imagen que difundieron evidencia la gravedad de la situación, con el techo aplastado en un sector y paredes destruidas, presuntamente por el peso de la nieve.

El intendente Pol Huisman se hizo presente en el lugar y ya se trabaja en las pericias para determinar qué ocurrió, según indicó la comuna que remarcó que el edificio tenía una historia de 40 años en la ciudad.

En el gimnasio funcionaban las oficinas de las Direcciones de Deportes, Comunicación, el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional.

Allí también funcionaban las oficinas de las Direcciones de Deportes, Comunicación, el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional.

El Comité de Emergencia Municipal había dispuesto el día anterior el cambio de lugar para recibir a las personas que necesitaran evacuarse, por lo que no había nadie al momento del desastre.

Como consecuencia del temporal también las localidades de la Comarca sufrieron cortes de energía. Anoche en El Bolsón se garantizó el suministro con la puesta en funcionamiento de la central térmica que opera la empresa Edersa, tras la salida del Interconectado nacional y de la línea que proviene de la hidroeléctrica de Río Escondido.

zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

3 días ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

4 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

4 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

4 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

4 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

4 días ago