Categories: Zapala

Continúa el reclamo por la reactivación del tren de cargas y pasajeros a Zapala

Luego de las expresiones vertidas hace algún tiempo el Intendente Carlos Koopmann, ahora se sumó el Vicegobernador, Marcos Koopmann, quien junto a diputados de diferentes bloques legislativos, presentaron un proyecto de declaración solicitando al gobierno nacional la reactivación del tren de cargas y pasajeros hasta la ciudad.

El jefe comunal consideró que “no es justo para los zapalinos y zapalinas quedar fuera del proyecto”. Pero el reclamó no quedó en simples palabras, ya que rápidamente ejecutó acciones y reuniones para que la localidad sea tenida en cuenta.

El objetivo es que Nación sume la rehabilitación del servicio ferroviario hasta Zapala al proyecto que pretende ejecutar para unir Bahía Blanca y Añelo, pensado exclusivamente para Vaca Muerta, porque “de lo contrario se le estaría quitando una importante oportunidad de desarrollo a nuestra provincia”.

Tanto Koopmann como los legisladores remarcaron la relevancia que la reactivación del tren representaría para dinamizar las actividades económicas de toda la región “con su impacto positivo en la generación de fuentes de empleo, en la seguridad vial y en el medio ambiente”.

“Yo nací y crecí en Zapala, y para los zapalinos uno de los momentos más tristes de nuestra historia tuvo lugar en marzo de 1991, cuando el tren de pasajeros partió por última vez de nuestra ciudad. Éramos punta de riel, y la decisión del gobierno nacional de ese entonces de sacarnos el tren fue un golpe letal para la localidad y también para otras zonas de la provincia, donde no llegaba el tren, pero que se vieron directamente afectadas. Nos costó mucho recuperarnos”, dijo el Presidente de la Legislatura de Neuquén.

La Estación de Zapala pertenece al Ferrocarril General Roca y no presta servicios de pasajeros desde 1991, es decir hace 31 años.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

5 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

2 semanas ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago