Categories: Zapala

Zapala fue sede de un encuentro para coordinar acciones en situaciones de emergencia

Días atrás se desarrolló una reunión para abordar líneas de acción conjunta para la gestión del riesgo y el manejo de emergencias con el objetivo de fortalecer el desempeño y la respuesta colectiva en la zona.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana junto a autoridades locales, abordaron diversas temáticas. Esto se hizo efectivo en el marco del plan estratégico de protección civil que promueve el cuidado y acompañamiento de la ciudadanía y de las instituciones de protección civil de la provincia.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, enfatizó “la importancia de trabajar interinstitucionalmente en la planificación y aplicación de protocolos estandarizados de emergencia que permitan dar respuesta a las necesidades de la comunidad como así también optimizar los recursos materiales y técnicos con los que cuenta cada localidad”.

Durante la jornada se acordó actualizar y fortalecer el sistema local de prevención y de respuesta a emergencias con planes de capacitación interinstitucional entre los organismos de respuesta presentes en la localidad.

Del encuentro participaron el director Municipal de Defensa Civil de Zapala, Roberto Moreno; autoridades de Policía del Neuquén; Optic; Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén; Parque Nacional “Laguna Blanca”; Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; Policía Federal; Terminal de ómnibus; inspectores locales y agentes de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

2 semanas ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago