Categories: Internacionales

El papa designa “asistente sanitario personal” al enfermero que le salvó la vida

El papa Francisco designó como “asistente sanitario personal” al enfermero del Vaticano que le salvó la vida el año pasado durante la operación al colon, indicó este jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

El nombramiento fue decidido por el pontífice argentino, de 85 años, en un momento delicado para su salud, obligado a desplazarse en silla de ruedas por los dolores que padece en la rodilla derecha.

Massimiliano Strappetti, de 53 años, coordinador del departamento de enfermería de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, fue la persona que atendió al papa en ocasión de la operación al colon a la que tuvo que someterse el año pasado.

Debido a los nuevos problemas de salud que registra, Francisco decidió crear oficialmente una nueva función, según explicaron a la AFP fuentes vaticanas. 

“¡Me salvó la vida! Me dijo: ‘Usted tiene que operarse'”, confesó el papa en una entrevista a la emisora católica española Cope a propósito de su operación del intestino el 4 de julio de 2021.

“Es un enfermero que ha trabajado en el Vaticano durante unos treinta años y tiene mucha experiencia”, recalcó en esa ocasión.

Francisco, que se ve un poco subido de peso, fue sometido el año pasado a una operación del intestino, sufre de ciática y ahora de problemas en los ligamentos de la rodilla.

Para aliviar los dolores recibe regularmente infiltraciones y se somete a sesiones de fisioterapia, según el Vaticano, que limita los informes sobre el tema.

Tras su reciente viaje a Canadá, el papa descartó la posibilidad de someterse a una cirugía ya que teme la anestesia. 

“No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente”, comentó.

“Sufrí 6 horas de anestesia y aun veo los rastros”, recordó.

No obstante sus problemas de salud, Francisco confirmó su viaje a Kazajistán el 13 de septiembre para asistir al VI Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

7 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

8 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

8 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

1 día ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago