El Directorio del Banco Nación (BNA) puso durante la tarde su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, quien decidirá cuáles acepta y cuáles no para así definir a los integrantes del órgano de gobierno de la institución.
Silvina Batakis asumió en la práctica su cargo al frente del BNA el jueves último a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente. Sobre la conformación del nuevo directorio, fuentes de la entidad solamente aseguraron a la agencia de noticias a Télam que “todos los directores han puesto las renuncias a disposición y algunas serán aceptadas y otras no“.
El caso de Claudio Lozano sorprende luego que el pasado lunes asegurara “no estar atornillado” al cargo y explicara que renunciaría si el pedido llegase desde Alberto Fernández. “Puse mi renuncia a disposición del Presidente de la Nación, no de Batakis. Desconozco a quién van a nombrar, aunque supongo que a mí no me van a dejar“, confirmó a Télam el dirigente de Unidad Popular.
A última hora del martes, A24.com pudo confirmar por fuentes del Banco Nación que el presidente Alberto Fernández había aceptado las renuncias de Guillermo Wierzba, Federico Sánchez y Claudio Lozano.
La posibilidad de designar funcionarios de su plena confianza entre los integrantes del directorio era uno de los pedidos que Batakis le había hecho al Presidente como condición para asumir el cargo, luego de su salida del Ministerio de Economía.
La expectativa es que los nuevos directores del Banco Nación salgan de entre los funcionarios que designó en su gabinete en sus días como ministra, entre quienes están Karina Angeletti (exsecretaria de Política Económica), Martín Di Bella (exsecretario de Hacienda), Martín Pollera (exsecretario de Comercio Interior) y José Ballesteros (exsecretario Legal y Administrativa).
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…