Categories: Nacionales

La Anmat prohibió una marca de azúcar que tenía “piedras y otros objetos extraños”

A partir del reclamo de un particular, el organismo dispuso prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea”, por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de “de piedras y otros objetos extraños” en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca “Don Pedro”, fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial

La intervención de la Anmat comenzó a partir del reclamo de un particular en relación a “la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto”.

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea” de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

zapala8340

Recent Posts

Prepara más de 400 mil hostias para la visita de León XIV a Córdoba

Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…

2 días ago

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

2 días ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

2 días ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

2 días ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

2 días ago

Las escuelas técnicas de Zapala unen sus fuerzas para transformar sus espacios

Con la colaboración del Municipio, la EPET 11 y la EPET 15 avanzarán en la…

2 días ago