Categories: Política

“Perdimos la guerra”: Florencio Randazzo apuntó contra el Gobierno tras conocerse la inflación de julio

Florencio Randazzo envió duras críticas contra el gobierno de Alberto Fernández tras conocerse la inflación mensual del mes de julio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC, por sus siglas) realizó el anuncio de la inflación del mes de julio de 2022. Y Florencio Randazzo aprovechó la ocasión para tirarle palos mediante redes sociales al Gobierno de Alberto Fernándezrecordando una vieja frase que utilizó el Presidente sobre esta cuestión.

“No existe país en el mundo que pueda desarrollarse con este nivel de inflación. Así es imposible planificar, ahorrar y crecer”, expresó Florencio Randazzo en su cuenta de Twitter con respecto al informe publicado por el organismo liderado por Marco Lavagna.

Este gobierno prometió dar una guerra, que evidentemente perdimos de manera contundente todos los argentinos”, concluyó el tweet el exministro del interior en ambos mandatos de Cristina Kirchner, rememorando una frase pronunciada por el primer mandatario a principios de este año, en el mes de marzo.

Además, Florencio Randazzo incluyó en el tweet un video en el que se puede ver la frase “Inflación Interanual julio 2022 71.0%”, y el discurso de Alberto Fernández donde le declaraba la guerra a la inflación.

Yo les prometo que el día viernes va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden”, declaró el Presidente en marzo de este año. Según el INDEC, la infllación de julio fue del 7,2%.

En el informe publicado por el INDEC se detalló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un 7,4% en julio y la inflación interanual acumulada en los últimos 12 meses alcanzó la cifra de 71%, con una variación del 46,2% en los siete meses del 2022.

Los mayores aumentos se dieron en los sectores Recreación y cultura (13,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y Restaurantes y hoteles (9,8%), en los cuales las vacaciones de invierno jugaron un papel importante.

zapala8340

Recent Posts

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

9 horas ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

1 día ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

2 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

2 días ago

El tango tendrá su espacio con una “Mateada Milonguera”

La ciudad se prepara para disfrutar de una propuesta diferente que combinará música, encuentro y…

2 días ago

Un fallo inédito reconoce la relación “directa” entre la vacuna Sputnik y la muerte de una joven sana

La chica de 24 años falleció en Córdoba a causa de una baja significativa de…

2 días ago