Con la llegada de los últimos días de agosto, las lluvias de la popular “Tormenta de Santa Rosa” suelen hacerse sentir en las provincias del centro y noroeste del país. Todo parecería indicar que 2022 no va a ser la excepción y que tendrá también las precipitaciones habituales de finales de este mes e inicios de septiembre.
De acuerdo con el pronóstico que realizó el meteorólogo Matías Reinoso, del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) a PERFIL, se esperan dos períodos de inestabilidad atmosférica que afectarán a algunas regiones del país.
A partir de la madrugada del jueves 25 de agosto, se aguarda que se empiecen a desarrollar tormentas y lluvias aisladas en el sur de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de la Provincia de Buenos Aires con un mejoramiento temporario hacia la noche. Esto se debe a que habrá un cruce entre un “perturbación en niveles medios de la atmósfera con la humedad disponible en capas bajas”.
Por otro lado, entre la mañana y la tarde del viernes 26, se desarrollarán tormentas que pueden llegar a ser intensas en la región centro norte de la Provincia de Buenos Aires y sur del litoral. El mal tiempo se hará sentir también en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.
Pese a que no existe un alerta meteorológico, Reinoso recomendó estar alerta a la información del SMN por cualquier actualización que pueda realizarse sobre el estado del clima.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…