Se aprobó el protocolo para la creación de la Reserva Natural de la Defensa Campo de Instrucción Primeros Pinos “Compañía de Cazadores de Montaña VI” con el objetivo de resguardar y conservar los ambientes y especies del lugar.
Meses atrás, el Intendente Carlos Koopmann participó de una reunión junto a integrantes del Ejército con asentamiento en Zapala y personal del Parque Nacional Laguna Blanca para desarrollar la creación de dicha Reserva Natural y poder trabajar de forma conjunta en una serie de aspectos que sin dudas beneficiarán a la comunidad y a la ciudad especialmente.
En aquel entonces, los integrantes del Parque Nacional Laguna Blanca brindaron asesoramiento en algunos aspectos claves para que esto llegue a buen puerto, dado que en las últimas horas se firmó el convenio marco entre el Ministerio de Defensa de Nación y la Administración de Parques Nacionales. De ésta forma, la compañía correspondiente a la VI Brigada de Montaña “General División Conrado Excelso Villegas” da un nuevo paso para sumarse a las 14 Reservas Naturales de la Defensa ya existentes.
A partir de ahora y en base a la Resolución N° 100/2007 del registro de Administración de Parques Nacionales, el Municipio zapalino y las partes en cuestión podrán trabajar de manera conjunta para sumar diversas actividades como paseos turísticos.
De hecho, se planea potenciar la senda lindante a dicha reserva y poder construir posibles miradores, dándole así nuevas alternativas a los vecinos/as de Zapala y localidades aledañas.
Desde el Parque Nacional Laguna Blanca comentaron que “relacionado al impacto territorial se asegura que el bosque se va a preservar y tomar medidas de protección”.
Para cerrar, desde la Municipalidad de Zapala valoraron el trabajo mancomunado entre las partes mencionadas y agradecieron especialmente al Ejército por éstas aperturas hacia la comunidad.
El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…
El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…
Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…
El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…
La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…
Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…