Categories: Noticias Neuquén

Dos mujeres señalizaron pozos en la Ruta 40 para evitar accidentes

Cansadas de ver vecinos y turistas romper sus autos o peor aún, producirse accidentes culpa del mal estado de la ruta, decidieron realizar esta iniciativa para ayudar a evitarlos.

Beatriz y su hija son vecinas de Loncopué, habitualmente viajan a Zapala y están cansadas de ver como los autos que no conocen muy bien la ruta se dañan o tienen accidentes debido a la cantidad de baches y pozos que hay en la zona.

En uno de los tantos viajes y al ver una camioneta pasar por un gran pozo y romper la rueda dijeron, acá tenemos que hacer algo. 

Cabe aclarar que el mal estado de la ruta es de hace años, no son pozos que se generaron recientemente. Ante la falta de respuesta por parte de Vialidad para que los arreglen, ellas tomaron la iniciativa.

Frenaron en una pinturería, pidieron pintura asfáltica: “el vendedor nos preguntó que íbamos a hacer con eso y nosotras dijimos vamos a trabajar en vialidad” y él les regaló el pincel. Fueron hacia la ruta y comenzaron a señalizar los pozos.

Lograron hacer un pequeño tramo y se quedaron sin pintura, aseguran que otro día compraran más y continuarán con el trabajo.

También contaron a Telefé Neuquén que mientras terminaban de pintar los últimos pozos una camioneta de vialidad pasó junto a ellas. “Les hicimos seña de que ese era trabajo de ellos y no de nosotras” y también expresaron que vieron varios autos guiarse por la señalización que estaban dejando para evitar pasar por los pozos. 

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago