En septiembre llega un nuevo aumento para jubilados y pensionados, tal como había anunciado Sergio Massa, el Ministro de Economía, tiempo atrás. Asimismo, los beneficiarios contarán el cobro de un bono extraordinario que estará vigente durante los próximos tres meses.
“Se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre”, precisó el funcionario Massa, tras una reunión que tuvo junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. Cabe destacar que esta medida alcanzará a cerca de 6.1 millones de jubilados y jubiladas.
En cuanto al cobro de haberes, “esta semana comienza el cronograma de pagos. A partir del jueves 08/09, tengan en cuenta su último número de documento y se van fijando la fecha exacta”, precisó la periodista de Telenueve y Conexión Jubilados, Paula D’Ambrosio. Asimismo, la comunicadora enfatizó que el aumento de septiembre es el tercero del año y que en diciembre será el cuarto y último del 2022.
Refiriéndose al porcentaje de aumento, este será de 15,53 por ciento y ahora el haber mínimo se trasladará a 43.352 pesos. Dicho monto sumado al bono extraordinario de estos próximos tres meses quedará en 50.353 pesos. Quienes cobren dos haberes mínimo, por ejemplo jubilación y pensión, el cobro será de 90.705 pesos. En este punto, es importante aclarar que “el refuerzo (bono extraordinario) será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos“. Así lo detalló Massa en un comunicado.
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…