Más de tres millones de pesos en mercadería de contrabando fueron secuestrados por la Policía Federal en Neuquén. Los artículos eran trasladados en un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de Buenos Aires.
El operativo se realizó en Senillosa, en el punto de control a la altura de la Báscula sobre la Ruta Nacional 22 durante un reten coordinado con AFIP Aduana.
Al momento de la revisión, los agentes lograron visualizar desde la compuerta de la bodega un cargamento de importantes dimensiones. En el mismo habían 19 cajas con calculadoras, balanzas electrónicas, radios, linternas, relojes, cargadores de batería, memorias usb, auriculares bluetooth y por otra parte 8 bolsas que contenían prendas de vestir como buzos, camperas, remeras deportivas, medias, gorras todas de marcas presuntamente apócrifas y demás elementos de interés para la causa.
Durante las diligencias de rigor, también se logró comprobar que la documentación que justificaba el cargamento tenía irregularidades y no contaba con el estampillado obligatorio.
La valuación precisa de la carga fue de 3.489.200 pesos. Todos los elementos quedaron a disposición de AFIP secuestrados bajo la ley de marcas y designaciones y al código aduanero.
Además se notificaron de la causa iniciada a tres mujeres y dos hombres, todos ellos mayores de edad.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…