Categories: Zapala

El Municipio sigue llegando con obras a los barrios

En ésta oportunidad se realizó la licitación para pavimentar 16 cuadras del B° Huailén. Luego de escuchar el pedido de los vecinos y la comunidad educativa de la EPET 11, se avanzaron con obras de cloacas y agua previamente a los trabajos de pavimentación.

Desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Carlos Koopmann uno de los objetivos primordiales fue llegar con la obra pública a los barrios. En las últimas horas, los vecinos/as del B° Huailén verán como a la brevedad un total de 16 cuadras dejarán de ser de ripio para convertirse en arterias de asfalto, mejorando así la transitabilidad y la conexión vehicular.

Serán aproximadamente 13.000 m2 de pavimento y abarcará a las calles Uruguay, España, Pulmarí y Arrayanes, Pino Hachado, Líbano, entre Ríobamba y Ayacucho, Chocón, entre España y 9 de Julio, Pueyrredón, entre Uruguay y 9 de Julio.

Algunos habitantes históricos del lugar, con más de 30 años de residencia allí, valoraron el avance y se mostraron deseosos de disfrutar del pavimento. Además, consideraron que revalorizará un 100% el barrio ya que al encontrarse en cercanías de un establecimiento educativo era necesario contar con estos trabajos.

El presupuesto oficial de la obra consta de $63.195.041,70 y previamente se realizaron tareas en cloacas y conexión de agua para dejar todo en condiciones de cara a la pavimentación.

“Este es el primer paso, de una obra integral tan pedida por los vecinos y la comunidad escolar de la EPET N°11. Escuchándolos y trabajando juntos en las soluciones, con más obras para los zapalinos y zapalinas”, comentó el Intendente de la ciudad.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago