Categories: Noticias Neuquén

Iniciaron una investigación por un “vuelo temerario” en Neuquén

Varias personas reportaron la situación ayer al mediodía en el aeropuerto, por el hecho la autoridad nacional de vuelos comerciales (ANAC) inició actuaciones. Los vecinos afirmaron que era un jet similar al del gobierno provincial.

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) comenzó a investigar a pilotos por realizar un “vuelo temerario” que habría ocurrido ayer en horas del mediodía en el barrio Terrazas de Neuquén. Varias personas denunciaron el caso ante el aeropuerto de Presidente Perón, afirmando que un jet de color azul y blanco pasó a escasos metros del los techos de las viviendas.

El hecho comenzó a circular entre las 12 y las 12:30 por distintos grupos de Whatsapp, los vecinos se escandalizaron y manifestaron incertidumbre ante lo que sus ojos veían. Según los dichos de los vecinos es un jet con similares características al que utiliza el gobierno provincial y que la aeronave pasó a escasos metros de los techos en el sector de las 192 viviendas.

Autoridades del aeropuerto de Neuquén reconocieron la existencia del episodio porque hubo varios llamados de testigos que alcanzaron a divisar el vehículo con claridad realizando un vuelo rasante por el sector que se ubica próximo al cañadón de las cabras.

Ante esta situación, el presidente de la comisión vecinal de Terrazas de Neuquén, Daniel Escontrela, reconoció que la versión circuló por uno de los 14 grupos que existen entre los vecinos del barrio e indicó: “personalmente a esa hora yo estaba en mi casa y no escuché nada, solo el ruido que llegaba desde el autódromo de Centenario. De todas formas, los vecinos que lo denunciaron son del sector 192 viviendas que está más próximo al barrio Parque Industrial, hablan de que vieron un jet azul y blanco volando muy bajo”.

 

RIO NEGRO

zapala8340

Recent Posts

Caputo responde a la Unión Industrial:“Defiendo a los argentinos, no a empresarios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…

10 horas ago

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

2 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

3 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

3 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

5 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

5 días ago