Categories: Noticias Neuquén

Le vaciaron la cuenta bancaria a un médico y hay más casos

El damnificado ya realizó la denuncia penal. Le robaron $159 mil. “Lo que más me llama la atención es que el banco se dio cuenta de la transferencia no habitual y no la bloqueó”, manifestó.

Hace diez años que tiene cuenta en el banco Galicia, pero nunca le había pasado nada parecido. Recibió un mail a su correo donde la entidad lo notificó de una transferencia extraña en su cuenta. Sin embargo, no se la bloquearon, como hubiese querido el cliente. Se trata de Enrique Kremer, un vecino de oro que es médico y trabaja en el hospital Pedro Moguillansky.

En diálogo con LMCipolletti, contó cómo fue la situación en detalle para alertar a la población porque no fue un caso aislado. “Sé que no soy el único perjudicado”, aseveró.

Es que al hacer la denuncia en la Comisaría Cuarta por la sustracción de 159 mil pesos, casi la totalidad de sus ahorros, advirtió que otra vecina estaba por lo mismo. En su caso fueron 60 mil que tenía para el alquiler. Más tarde lo contactó otro señor a quien le sacaron más de 200 mil.

“El domingo a las tres de la tarde el banco me advierte de una transferencia no habitual en mis movimientos. Pero no la bloqueó hasta poder verificar conmigo si la había hecho”, señaló el médico damnificado.

Tras el mail que recibió, ingresó a su homebanking y constató la anomalía. El destinatario era desconocido. No está en su agenda de contactos y figura como Javier Aníbal López.

“Me vaciaron la cuenta. Sólo me quedaron mil pesos”, acotó indignado.

Quiso hacer la denuncia en la Comisaría Cuarta pero lo mandaron a Fernández Oro donde tiene domicilio. Asimismo fue la sucursal del banco Galicia en Cipolletti y dejó asentado el reclamo. “Todos sabemos que tiene que responder por la seguridad de sus clientes.

Hasta el momento no ha tenido una respuesta; y en ese sentido expresó: “A mi no me consta que sea un hackeo, pero mi plata no aparece y el banco se toma todo su tiempo”.

“Insisto en que lo más llamativo es que hasta ellos se dan cuenta de que es un movimiento no habitual y no lo bloquean. De haberlo hecho, no hubiésemos tenido ese problema”, afirmó.

Reclamó que el banco se haga cargo y la Justicia llegue a fondo, además de difundir públicamente la situación para prevenir a la población. “Puede ser que haya más damnificados. Es evidente que existe un problema de seguridad (en la entidad)”, cerró el médico damnificado.

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

9 horas ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

11 horas ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

1 día ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

2 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

3 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

3 días ago