El Municipio ya avanza en la construcción del espacio que contará con un área de aprendizaje, una de cine y otra de entretenimiento. Estará equipado para desarrollar actividades gratuitas para toda la comunidad.
El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías.
En la actualidad hay más de 600 Puntos Digitales, los cuales son espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa nace luego de que el Municipio presentara el proyecto que fue rápidamente aprobado. Lo que se sabe, es que una vez finalizada la construcción que se encuentra en el B° Independencia, en cercanías a la Escuela N° 194, desde Nación se enviará el equipamiento necesario para su instalación.
El desembarco del Programa supone enormes beneficios para las y los vecinos ya que además de acceso libre y gratuito a internet, el nuevo Punto Digital está equipado con 17 notebooks, un equipo de proyección audiovisual y dos consolas de videojuegos. El trabajo en cada uno de estos espacios es gestionado por un coordinador o coordinadora, quien desarrolla e implementa las actividades según los requerimientos de la comunidad.
De ésta forma, Zapala ingresa a otro programa de carácter nacional, integrando una red de espacios para acercar la tecnología a toda la comunidad.
Las inscripciones se realizarán del 6 al 16 de noviembre, inclusive. Los puestos corresponden a…
El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…
Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…
El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…
Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…
Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…