Categories: de la web

‘Las redes sociales no son gratis, se pagan con los datos’

POR: Katiuska Hernández

Lía Hernández, directora ejecutiva del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (Ipandetec), alertó que las redes sociales no son gratuitas, como muchos piensan.

Y es que empresas como Facebook emplean la data de los usuarios y sus tendencias, gustos y comportamientos en la venta de productos y servicios.

“Las redes sociales no son gratis. A través de algoritmos, estudian el comportamiento de los ciudadanos. Por ejemplo, cuando una persona ingresa en una página de viajes, inmediatamente le aparecen en sus redes y otras plataformas información de viajes y de otros productos, porque el algoritmo analizó que esta información puede ser de interés”.

La directora de Ipandetec sostuvo que es hora de que los usuarios se protejan de las redes sociales y dejen de subir información sensitiva.

Informó que en la institución realizan frecuentemente talleres sobre seguridad digital y cómo prevenir que terceros sin autorización usen la data.

“Estas redes no son gratis, los usuarios están pagando con su información”, reiteró.

Afirmó que se está vulnerando la privacidad de los usuarios y más cuando muchos aceptan estar en redes sociales sin conocer los términos de uso de los datos que suministran.

La experta recomendó tener precaución y cuidar la información que se sube en las redes sociales.

Igualmente, sugirió tomarse el tiempo para leer con detenimiento los términos y condiciones de uso de cada una de las redes en las que se está registrado y si cree que la red está vulnerando sus derechos de privacidad, cerrar la cuenta. La alternativa es volver a una vida off line o ser cautelosos con las redes.

Fuentes: impresa.prensa.com

zapala8340

Share
Published by
zapala8340

Recent Posts

El Municipio expande sus programas sociales a toda la comunidad

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala realizó un balance de algunas…

1 día ago

La muestra “Hora Libre” llega al Museo Histórico Municipal

La Secretaría de Cultura presenta en el Museo Histórico Municipal de Zapala (MHMZ) la muestra…

1 día ago

Convocan a jóvenes emprendedores a participar de “Juventudes en Movimiento”

Se encuentra abierta la convocatoria a “Juventudes en Movimiento”, una iniciativa que invita a jóvenes…

1 día ago

Aluminé: naturaleza, aventura y sabores en el corazón de la Patagonia

Un fin de semana permite descubrir por qué Aluminé es uno de esos destinos de…

2 días ago

La UBA llevó consultorios a Plaza de Mayo en reclamo por el financiamiento

Durante 16 horas, docentes, estudiantes y profesionales ofrecen prestaciones gratuitas: desde tratamientos odontológicos y kinesiológicos…

2 días ago

El gobierno británico rechazó el reclamo de independencia de Escocia, Irlanda y Gales: “Funcionamos mejor con valores compartidos”

El vocero del primer ministro laborista reiteró el firme compromiso con el mantenimiento de la…

2 días ago