Categories: de la web

‘Las redes sociales no son gratis, se pagan con los datos’

POR: Katiuska Hernández

Lía Hernández, directora ejecutiva del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (Ipandetec), alertó que las redes sociales no son gratuitas, como muchos piensan.

Y es que empresas como Facebook emplean la data de los usuarios y sus tendencias, gustos y comportamientos en la venta de productos y servicios.

“Las redes sociales no son gratis. A través de algoritmos, estudian el comportamiento de los ciudadanos. Por ejemplo, cuando una persona ingresa en una página de viajes, inmediatamente le aparecen en sus redes y otras plataformas información de viajes y de otros productos, porque el algoritmo analizó que esta información puede ser de interés”.

La directora de Ipandetec sostuvo que es hora de que los usuarios se protejan de las redes sociales y dejen de subir información sensitiva.

Informó que en la institución realizan frecuentemente talleres sobre seguridad digital y cómo prevenir que terceros sin autorización usen la data.

“Estas redes no son gratis, los usuarios están pagando con su información”, reiteró.

Afirmó que se está vulnerando la privacidad de los usuarios y más cuando muchos aceptan estar en redes sociales sin conocer los términos de uso de los datos que suministran.

La experta recomendó tener precaución y cuidar la información que se sube en las redes sociales.

Igualmente, sugirió tomarse el tiempo para leer con detenimiento los términos y condiciones de uso de cada una de las redes en las que se está registrado y si cree que la red está vulnerando sus derechos de privacidad, cerrar la cuenta. La alternativa es volver a una vida off line o ser cautelosos con las redes.

Fuentes: impresa.prensa.com

zapala8340

Share
Published by
zapala8340

Recent Posts

La Justicia intimó a Cristina Kirchner por incumplir condiciones de su prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…

9 horas ago

Neuquén instalará una pantalla gigante en el Monumento a San Martín para alentar a la Selección

El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…

9 horas ago

Kansas: la Selección llegó al estadio mientras los hinchas pintan las tribunas de celeste y blanco

El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…

9 horas ago

Alerta meteorológica: anticipan la llegada de una ola de aire polar y aguanieve

El ingreso de un frente frío extremo cambiará drásticamente las condiciones climáticas en toda la…

1 día ago

Detuvieron a una mujer acusada de envenenar y matar al empresario amigo de Martín Menem

Se trata de Analía Olmedo. Fue capturada en la localidad de José C. Paz en…

1 día ago

Policiales | Allanamientos por trata en Neuquén: encontraron a ocho presuntas víctimas y secuestraron bienes millonarios

Una investigación federal por presunta trata de personas con fines de explotación sexual tuvo un…

1 día ago