Categories: Nacionales

“Podría ser ella”: la mamá de Sofía Herrera pidió que se le haga un ADN a una adolescente de San Juan

Así lo confirmó María Elena Delgado, madre de la menor desaparecida en 2008 en un camping de Tierra del Fuego. Según indicó, la joven apuntada “es muy parecida” a su hija.

La mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, pidió que se le haga un ADN a una adolescente de San Juan “porque es muy parecida a mi hija y podría tratarse de ella”.

Así lo confirmó a Clarín. “Es una chica de San Juan que tiene 17 años, la misma edad que tendría ahora Sofía. Y de todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, detalló.

Es la primera vez que Delgado manifiesta dudas y pide que se realice el examen de comparativa genética desde la desaparición de Sofía, el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

La joven de San Juan, tendría la misma edad que su hija, 17 años, y “cumple uno o dos meses después, pero es muy parecida, es una nena adoptada que tiene muchas características similares a Sofi”, añadió.

María Elena y su marido Fabián Herrera se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio, donde se encontraron con un matrimonio amigo que tenía dos hijos de 2 y 9 años. Decidieron ir al camping a pasar el día.

El lugar es un paraje casi desértico, cercado por un alambrado. Estando ya en el lugar y muy cerca del mediodía, Sofía, por entonces de 3 años, se separó unos minutos de sus padres y nunca más de supo de ella. Su caso se convirtió en un ícono y disparó el “Alerta Sofía” que establece un protocolo para casos similares.

“Hasta el día de hoy, como mamá, tengo algunas dudas”, insistió Delgado. En tanto, la Justicia de Tierra del Fuego desestimó la posibilidad de hacer el análisis de ADN, después de cotejar con la Justicia de la provincia de San Juan solamente los datos filiatorios de la menor.

“Aníbal Fernández ante mi insistencia para practicarle a la niña el estudio de ADN en San Juan dijo que no había ningún problema, que se iba a pedir”, agregó.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

14 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

15 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

1 día ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

1 día ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago