Categories: Noticias Neuquén

Investigan a empleados municipales por pornografía infantil

Dos trabajadores del área de Zoonosis de Plaza Huincul fueron denunciados por la presunta tenencia. Secuestraron computadoras de la repartición.

Dos empleados de Zoonosis de Plaza Huincul quedaron en el ojo de la tormenta a raíz de otros dos colegas que los denunciaron por tenencia de material de abuso sexual infantil (conocido como pornografía infantil) en sus computadoras de trabajo. La Policía ya secuestró dos equipos que serán peritados.

Medios de la comarca informaron en las últimas horas sobre la investigación puesta en marcha, que el comisario Marcos Mazzone confirmó a LMNeuquén.

“Fue una denuncia efectuada por dos empleados de Zoonosis en contra de otros con quienes tuvieron una discusión verbal y, cuando fueron a utilizar una computadora que habitualmente usan las partes denunciadas, se encontraron con que tenían una carpeta con material, con videos de naturaleza pornográfica”, detalló el comisario. Los denunciantes habrían indicado que incluso la presencia de material protagonizado por niños.

Esta fue la denuncia que llegó a manos de la Justicia y ya motivó algunas diligencias.

No obstante, el efectivo indicó que “no podemos certificar que sea pornografía infantil”. Es decir, aunque el denunciante informó que se trataría de material pornográfico con adultos como protagonistas pero también material de abuso sexual infantil (conocido vulgarmente como pornografía infantil), esto aún no fue corroborado y es el objetivo principal de la investigación, para determinar si efectivamente se les puede endilgar un delito.

“Hay que establecer de qué tenor son, si son actuales, el método de descarga del material. Todas son cuestiones preliminares que está viendo la fiscalía interviniente”, aseguró Mazzone.

Es por esto que esta semana se secuestraron dos discos rígidos pertenecientes a las computadoras que utilizaban los empleados municipales señalados, los cuales deberán ser peritados por el personal de Informática.

El municipio ya fue informado de la causa y puso a disposición de la Justicia los legajos de ambos trabajadores.

El portal La Voz del Neuquén informó además que habrían denuncias por malos tratos contra los empleados denunciados, pero esto no fue confirmado.

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

2 días ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

2 días ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago