Es por eso que durante todo el mes, el Hospital Zapala realizará mamografías a demanda, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 hs.
Este estudio no requiere de pedido médico, siendo el único requisito que las mujeres cuenten con 40 años o más y no tengan un registro previo menor a un año.
El cáncer de mamas es el más común entre las mujeres y continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial para ellas. Según la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), en nuestro país se detectan entre 15000 y 20000 casos al año y se estima que 1 de cada 8 mujeres lo tendrá en algún momento de su vida.
Frente a este panorama, es importante resaltar que, si es detectado a tiempo, más del 90% de los casos pueden curarse.
Esta enfermedad es asintomática en sus inicios y muchas veces no presenta síntomas hasta estar en un estado avanzado. Es por eso que los controles anuales son tan importantes.
Conocer, informarse y tomar conciencia de esta enfermedad es fundamental como así también abordarlo de manera integral, no sólo combatiéndola sino también protegiendo la salud psicológica y emocional con redes de contención personales y profesionales.
Por consultas e información: 2942-43155 interno 142 (sector Rayos).
Tanto puertas adentro del hogar, como así también en veredas y patios, existen una serie…
La visita del papa León XIV incluirá una misa en Palermo, una vigilia con jóvenes…
La noticia la confirmó su amiga Mariel Di Lenarda al aire de la emisora: “Es…
Este domingo, desde las 15.00 en La Bombonera, el Xeneize y el Millonario se enfrentan…
El comodoro de la Fuerza Aérea dejó el cargo poco más de un mes después…
Zapala fue sede el pasado martes 27 de octubre de una nueva reunión de la…