Categories: Internacionales

Manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre “Los girasoles” de Van Gogh

El hecho fue reivindicado por el grupo “Just Stop Oil”, que según informó, buscan exigir que el Gobierno detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas recientemente anunciados por la primera ministra Liz Truss.

Dos militantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el icónico cuadro “Los girasoles”, de Vincent van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres. Fue en protesta por los proyectos de explotación de petróleo y gas anunciados por el Gobierno británico.

El grupo “Just Stop Oil” se adjudicó el hecho, al afirmar en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron latas de sopa sobre el lienzo pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal. Sucedió este viernes a las 11.00 (7 hora argentina) y pronto se viralizó a través de videos publicados en las redes sociales.

Luego de lanzar la sopa sobre el cuadro del pintor neerlandés, exponente del posimpresionismo, los manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca, informó la policía de Londres.

La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala, mientras que Scotland Yard anunció luego que detuvo a dos personas acusadas de “daños criminales”, según consignó la agencia de noticias AFP.

Con esta acción los ecologistas del grupo de desobediencia civil “Just Stop Oil” buscaban exigir que el Gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas, precisó.

Cuestionada por sus decisiones políticas, económicas y medioambientales, la nueva primera ministra conservadora británica, Liz Truss, que fue nombrada el 6 de septiembre como sucesora del controvertido Boris Johnson, anunció dos días después, el levantamiento de una moratoria a la fractura hidráulica en el Reino Unido.

Además de permitir este controvertido método de extracción de combustibles fósiles que estaba hasta ahora prohibido en el país, Truss anunció también un incremento de las licencias para la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte entre sus medidas para luchar contra la crisis energética.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

12 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

13 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

1 día ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

1 día ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago