Categories: Noticias Neuquén

Koopmann confirmó que este miércoles se aprobará la Ley de Empleo Joven

La misma permitirá generar incentivos en empresas privadas que les den una oportunidad laboral a neuquinos de entre 18 y 35 años.

El vicegobernador Marcos Koopmann confirmó que, en la sesión prevista para este miércoles, la Legislatura Provincial aprobará la llamada Ley de Empleo Joven, que permitirá generar incentivos a las empresas privadas que les den una oportunidad laboral a las chicas y chicos neuquinos de 18 a 35 años, facilitando de esa manera su inserción en el mundo laboral. Además, la normativa contempla beneficios fiscales para los jóvenes emprendedores que inicien sus propios proyectos.

Koopmann recordó que el proyecto original fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez y que a lo largo del año “fue enriquecido con el aporte de diputados de distintos bloques y también se mejoró a partir de llevar adelante una escucha activa a jóvenes de toda la provincia, a empresarios y a los gremios”. “Fue un gran trabajo en equipo”, remarcó.

Recorrimos cada pueblo de Neuquén, construyendo los consensos necesarios, porque estamos convencidos de que a partir del diálogo y de la escucha es como podemos dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad”, dijo el vicegobernador.

El proyecto de ley, que contó con despacho de las tres comisiones a las que fue girado, habilitándose su paso al recinto, contempla el otorgamiento de un crédito fiscal para las empresas “por un valor igual al 50% de las contribuciones devengadas y abonadas por cada persona joven contratada”.

La normativa incluye, además, adicionales del 10% al 15%, “cuando la persona contratada sea una mujer, persona trans o persona no binaria, constituya su primer empleo formal o sea titular de programas sociales”.

zapala8340

Recent Posts

Caputo responde a la Unión Industrial:“Defiendo a los argentinos, no a empresarios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…

19 horas ago

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

3 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

3 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

3 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

5 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

5 días ago