Hace una semana un video recorrió el mundo y fue el de una gigantografía de Lionel Messi colocada en un río de la localidad de Pullavoor, estado de Kerala, en la India. La imagen del crack rosarino fue hecha, llevada y colocada por un grupo de fanáticos de la selección argentina. Cuatro días más tarde otro testimonio se hizo viral cuando un grupo de hinchas locales, en este caso de Brasil, hicieron lo propio con una de Neymar. Pero este lunes hubo más noticias desde allí ya que una tercera figura fue puesta en el mismo lugar, en este caso la de Cristiano Ronaldo.
Desde el Mundial de Rusia de 2018 que en países asiáticos como Bangladesh y Nepalmuchos aficionados demostraron su amor por la Albiceleste. Esta ola tuvo eco en la India y se potenció en la Copa América de 2021 a medida de que el equipo conducido por Lionel Scaloni fue avanzando y terminó consiguiendo el título luego de vencer por 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná.
Aunque en la previa del Mundial de Qatar en Kerala se desató otro campeonato que es el de las gigantografías y este fenómeno saltó a la luz con la de Messi. Esas imágenes se volvieron virales y fueron difundidas en el cuenta de Twitter Periodistán que está a cargo del periodista Fernando Duclos. La figura de Leo fue trasladada por los fanáticos locales como si se tratara de una peregrinación religiosa.
Luego, la misma cuenta dio a conocer un video en el que los fanáticos de Argentina ya aparecieron en el agua con camisetas (algunas con el modelo que se usará en Qatar) y banderas. Al mismo tiempo surgieron los simpatizantes de Brasil y llevaron una gigantografía de Neymar. Los partidarios de la Canarinha se manifestaron al lado de los “argentinos”, quizá con alguna chicana, pero sin ningún tipo de violencia. A 16 mil kilómetros, el clásico sudamericano también se vive a pleno.
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…
El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…
El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…
Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…
El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…
La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…