Según explicó la subdirectora de programas especiales de la obra social provincial, Lucia Cancela, para ingresar al programa es necesario firmar una solicitud y un consentimiento.
Cancela dijo a LU5 que desde la aprobación de la Ley 27610 hasta el momento, 387 afiliadas solicitaron Misoprostol con cobertura al 100 pero, resaltó, el problema es que no saben cómo fue la atención que recibieron, si tuvieron un trato digno, si pudieron acceder luego a una consultoría de métodos anticonceptivos y eso es lo que cambiará con el programa que se aprobó.Lucia Cancela, subdirectora de programas especiales del ISSN explicó que para ingresar es necesario firmar una solicitud y un consentimiento.
“En el caso de los prestadores, aquellos profesionales de la ginecología y generalistas que adhieran al programa, la obra social les abonará un plus”, indicó Cancela y resaltó que se trabajará y se evitará un cobro indebido.
Además expresó que no hay antecedentes de obras sociales provinciales en la que se haya armado un programa de estas características. “Es una deuda que teníamos pendiente, el programa no sólo se enmarca en la Ley 27.610 sino también con una perspectiva de género y diversidad en la que el ISSN viene trabajando hace tiempo”, remarcó.
El programa ya está en funcionamiento y quienes lo quieran solicitar se deben inscribir mandando un e-mail a casadelaprevencion@issn.gov.ar
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…