Estos micro emprendimientos del sector alimenticio, dedicados a la producción de alimentos artesanales de autoempleo, subsistencia y de baja escala ya cuentan con la habilitación correspondiente para sus espacios de elaboración de alimentos en cocinas domiciliarias, de acuerdo con la Ordenanza 136/20 de PUPA.
Este proyecto, iniciado hace poco más de un año desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, en conjunto entre el área de Economía Social y la Coordinación de Inocuidad Alimentaria, apunta a todos/as aquellos/as que venden alimentos producidos en una cocina domiciliaria.
Poder habilitar PUPAs permite que el Municipio acompañe a pequeños emprendedores, garantizando que las actividades relacionadas con la alimentación cumplan con las condiciones bromatológicas necesarias.
Además, se busca brindar asesoramiento técnico a productores y elaboradores y ejercer el control necesario para asegurar la inocuidad de los alimentos.
Asimismo, no se trata de una competencia desleal para los comercios ya que se trabaja con un control bromatológico, exigiendo producciones de pequeña escala para que, a futuro, puedan acceder a una licencia comercial.
Siempre se recomienda comprar alimentos seguros en lugares habilitados, por lo que adquirir alimentos en una PUPA es garantía del control e higiene necesaria que se necesita para la comercialización.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…