Categories: Zapala

La EPET 11 estará en el Desafío Eco 2022

Una vez más, la EPET N°11 de nuestra ciudad dirá presente en el Desafío Eco YPF, la competencia con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

Por estas horas, alumnos y profesores trabajan en el armado del vehículo, que tendrá novedades en su estructura con respecto al auto presentado en 2021, como por ejemplo un nuevo sistema de frenos y carrocería.

Esta edición del Desafío se disputará en San Carlos de Bariloche los días 2, 3 y 4 de diciembre, por lo que los integrantes del equipo deberán estar presentes en la localidad rionegrina un día antes.

Del Desafío Eco participan más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de toda la Argentina, quienes diseñan y construyen, con el apoyo de sus profesores, un vehículo eléctrico alimentado por baterías.

Cada equipo tiene la posibilidad de trabajar en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobado y sorteado por la CDA del Automóvil Club Argentino.

La EPET N°11 recibió una beca gracias al proyecto pedagógico presentado este año, por lo que el costo del motor y batería fue absorbido a través de ese ingreso económico.

Si bien el equipo que se presentará en Bariloche tiene un límite de participantes (12 alumnos y 5 profesores), es válido mencionar que el proyecto del vehículo es desarrollado por un grupo más numeroso.

A través de la página oficial del evento en Facebook “Desafío ECO YPF” se puede votar en el ECO FAN, brindándole la posibilidad a los tres equipos que obtengan más “me gusta” la chance de adelantar cinco puestos de largada en la carrera “Endurance” y, al más votado, una beca de la organización por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023.

La EPET N°11, que lucirá este año el número 64 en los laterales de su vehículo y será la única representante de la provincia en Bariloche, ya cuenta con más de 250 “likes”. ¡A votar!

zapala8340

Recent Posts

Convocatoria para cubrir cargos en la dirección provincial de Población Judicializada

Las inscripciones se realizarán del 6 al 16 de noviembre, inclusive. Los puestos corresponden a…

9 horas ago

Las Lajas: Tras un amplio operativo, hallan sin vida al efectivo de Gendarmería desaparecido

El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…

9 horas ago

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

2 días ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

2 días ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

2 días ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

2 días ago