Categories: Noticias Neuquén

Pino Hachado: camionero quiso hacer pasar cigarrillos por salmón

El cargamento que fue hallado en el Paso Internacional y tenía como destino Chile. Todo fue secuestrado.

Un camionero chileno intentaba trasladar una importante carga de cigarrillos en el vecino país, haciéndolo pasar por salmón. Todo fue secuestrado y el hombre quedó a disposición de la justicia.

El hallazgo se produjo este domingo en el Paso Internacional Pino Hachado, cuando personal aduanero se disponía a hacer un control de rutina a un camión procedente de Punta Arena –Chile- que declaraba transportar salmón, con destino Puerto Montt fue detenido para corroborar lo declarado.

Sin embargo, al momento de pasar por los escáneres, los agentes de Aduanas se percataron de que las densidades no eran coincidentes con las declaradas, por lo que decidieron realizar un control más detallado y, al hacerlo, notaron el engaño.

“Las imágenes diferencia en la densidad de la carga, por lo que se procedió al control de sus precintos observando que los mismo habrían sido manipulados”, explicaron.

Es por ello por lo que, inmediatamente requisaron las cajas y se encontraron con que lo que llevaban en realidad era cigarrillos y por la cantidad de atados se estima en una carga millonaria. “Este tipo de transporte denominado Chile-Chile tiene origen y destino en la vecina república, pero utiliza las rutas de nuestro país para su traslado”, especificaron.

“Al ser un transporte tan específico y costoso por la naturaleza de esa mercadería (salmón), que transporta por el frío que necesita da indicios fuertes de la maniobra delictiva”, indicaron.

Esta no es la primera vez que ocurren situaciones de esta índole en los Pasos Internacionales de Argentina, ya que, durante el pasado mes de agosto, en Pino Hachado, los efectivos de la Unidad de Drogas e Ilícitos de Chile pudieron descubrir en un colectivo que habían realizado compartimentos secretos en el sector de baterías y del baño donde habían escondidos más de 39 cartones de cigarrillos con 7.800 unidades de cigarrillos.

Al pesquisar si estas mercancías ilegales pertenecían a algún pasajero descubrieron que eran de una persona que reconoció estar tratando de ingresar a Chile con un contrabando de 12 cartones de cigarros de la marca Rothmans, otros 25 cartones de Lucky Strike Cool y 2 cartones de Lucky Strike doble click.

El director de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, explicó que “los mayores de 18 años tienen permitido ingresar al país con determinadas cantidades de productos, los que están definidos en el equipaje de viajero. Por eso, hay algunas personas que quieren entrar con una mayor cantidad de lo permitido, para lo que buscan las formas de ocultar las mercancías cometiendo el delito de contrabando”.

zapala8340

Recent Posts

A qué hora corre Franco Colapinto en Barcelona

El piloto argentino Franco Colapinto afrontará este domingo la séptima fecha del Mundial de Fórmula…

1 día ago

Dos golazos en el 1-1. Brasil vs. Marruecos

En uno de los partidos más esperados de la primera rueda, el equipo africano fue…

1 día ago

Así fue la impresionante presentación de Michael Bublé en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Canadá

El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…

3 días ago

Mundial 2026: Hoy se enfrenta Canadá vs. Bosnia

Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…

3 días ago

Fallo masivo de Meta: se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…

3 días ago

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

4 días ago