Tal cual lo estipula la Ordenanza N°81, se encuentra terminantemente prohibida la comercialización, fabricación, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia o cualquier otro elemento similar.
Esta Ordenanza, a su vez, se suma a lo indicado por la Ley Provincial N°288, la cual prohíbe en todo el territorio neuquino “la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada y establece, además, multas”.
En este sentido, cabe señalar que se apela a la responsabilidad ciudadana, dado que el uso de pirotecnia afecta a personas con discapacidad, así como también puede afectar a los animales no humanos y al medioambiente, provocando, por ejemplo, incendios.
El daño que provoca el uso de la pirotecnia es irreparable y origina una seguidilla de afectaciones, no solo emocionales si no también físicas e incluso se pone en riesgo la vida.
Para realizar denuncias de infracciones se recomienda contactarse a la línea telefónica 103 de Protección Civil, desde donde se dará intervención a los juzgados municipales de falta y/o fiscalía en el caso correspondiente.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…