Tal cual lo estipula la Ordenanza N°81, se encuentra terminantemente prohibida la comercialización, fabricación, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia o cualquier otro elemento similar.
Esta Ordenanza, a su vez, se suma a lo indicado por la Ley Provincial N°288, la cual prohíbe en todo el territorio neuquino “la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada y establece, además, multas”.
En este sentido, cabe señalar que se apela a la responsabilidad ciudadana, dado que el uso de pirotecnia afecta a personas con discapacidad, así como también puede afectar a los animales no humanos y al medioambiente, provocando, por ejemplo, incendios.
El daño que provoca el uso de la pirotecnia es irreparable y origina una seguidilla de afectaciones, no solo emocionales si no también físicas e incluso se pone en riesgo la vida.
Para realizar denuncias de infracciones se recomienda contactarse a la línea telefónica 103 de Protección Civil, desde donde se dará intervención a los juzgados municipales de falta y/o fiscalía en el caso correspondiente.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…