La Federación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” repudió por escrito la publicación del municipio de Las Lajas, donde incluyeron la imagen de Margaret Thatcher en un flyer conmemorando el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos. Considera que “hiere y ofende a los argentinos, al considerar a Margaret Thatcher defensora de los Derechos Humanos”.
En el comunicado, también resaltan que no sólo no defendió los Derechos Humanos, “… sino que cometió un crimen de lesa humanidad, hundiendo el ARA General Belgrano, fuera de la zona de exclusión, asesinando a 323 tripulantes y condenando a sobrevivir con estrés postraumático por el resto de sus vidas a 770 Veteranos de Guerra.”
Al mismo tiempo, entienden que estos hechos suceden por la poca capacitación y conocimiento por parte de los representantes, en este caso la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa y su encargado de prensa, Kevin Monzón.
Y sobre el final exigen más que una disculpa y señalan: “Imposible quedarnos con un solo ¨retiramos la publicación¨. Una sanción / suspensión y que públicamente muestren los avances en los cursos obligatorios, que recientemente se convirtieron en ley,para todos los empleados públicos, sobre la historia y la Guerra de nuestras Islas Malvinas.”
Fuente: Agenda Malvinas.
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…