La decisión del gobierno neuquino de establecer para el primer semestre del año las elecciones en la provincia tiene mucho que ver con el andar de la campaña y las posibilidades que le ven desde el oficialismo a Marcos Koopmann de quedarse con la gobernación.
En esta semana llegó a manos de los dirigentes del MPN una encuesta de una consultora de Buenos Aires, que había acertado en las últimas elecciones a cargos ejecutivos en la ciudad y la provincia, y que posiciona a Koopmann con tres puntos por encima de Rolando Figueroa (25 a 22 por ciento). Los números envalentonaron a los emepenistas, ya que el actual vice gobernador había arrancado desde atrás la pelea hacia el 2023, no sólo en intención de voto, sino también en imagen y nivel de conocimiento.
La fecha de los comicios se oficializará el martes, en un acto en Casa Gobierno, pero los rumores hablan de abril como el mes elegido para que el electorado de la provincia vaya a las urnas.
Será un verano movido, donde Koopmann se subirá a todas las fiestas populares del interior de la provincia, junto con caminatas de campaña, para promocionar su postulación, en una pelea que, puertas adentro del sector Azul saben que es “difícil” pero con un escenario actual mejor al de un tiempo atrás.
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…