Categories: Zapala

Continúan las campañas de vacunación

Desde el Hospital Zapala, se sigue adelante con la aplicación de las diferentes vacunas de calendario, además de las correspondientes al Covid-19.

Con respecto a estas últimas, cualquier persona mayor de 18 años que se haya dado su última dosis hace más de cuatro meses puede darse un refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero).

Por el riesgo de complicaciones, sin embargo, los grupos en los que resulta más importante aplicarse el tercer refuerzo son:

• Personas de 50 años o más.
• Personas de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo (diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, inmunodeprimidos, personas gestantes).
• Personas de 12 años y más, con inmunocompromiso.
• Personal de salud y estratégico independientemente de la edad.
• Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

La vacuna puede aplicarse en el Hospital, de lunes a viernes de 8 a 17.45 hs.

Asimismo, también se están aplicando vacunas de la niñez (2 meses a 11 años), del adulto, para factores de riesgo, para embarazadas, para mayores de 65 años y para viajeros.

Hasta el momento 41.086.747 personas cuentan con una dosis, 37.946.334 con dos dosis, 3.164.879 con dosis adicional y 30.530.195 con refuerzos, totalizando 112.728.155 dosis aplicadas.

Por consultas: 2942-431555 interno 158 o WhatsApp al 2942630945.

zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

1 día ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

1 día ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

4 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

4 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

6 días ago