Categories: Zapala

Continúan las campañas de vacunación

Desde el Hospital Zapala, se sigue adelante con la aplicación de las diferentes vacunas de calendario, además de las correspondientes al Covid-19.

Con respecto a estas últimas, cualquier persona mayor de 18 años que se haya dado su última dosis hace más de cuatro meses puede darse un refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero).

Por el riesgo de complicaciones, sin embargo, los grupos en los que resulta más importante aplicarse el tercer refuerzo son:

• Personas de 50 años o más.
• Personas de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo (diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, inmunodeprimidos, personas gestantes).
• Personas de 12 años y más, con inmunocompromiso.
• Personal de salud y estratégico independientemente de la edad.
• Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

La vacuna puede aplicarse en el Hospital, de lunes a viernes de 8 a 17.45 hs.

Asimismo, también se están aplicando vacunas de la niñez (2 meses a 11 años), del adulto, para factores de riesgo, para embarazadas, para mayores de 65 años y para viajeros.

Hasta el momento 41.086.747 personas cuentan con una dosis, 37.946.334 con dos dosis, 3.164.879 con dosis adicional y 30.530.195 con refuerzos, totalizando 112.728.155 dosis aplicadas.

Por consultas: 2942-431555 interno 158 o WhatsApp al 2942630945.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago