Categories: Zapala

El Municipio sigue conectando la ciudad

Ayer por la tarde se realizó el corte de cinta de la nueva conexión entre calles Pringles e Ibarrolaza, la cual llegó para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el alto zapalino.

Con un destacado acompañamiento de vecinos y vecinas que non quisieron perderse el momento, se llevó a cabo la inauguración formal de ésta nueva arteria que conecta las calles Pringles con Ibarrolaza, y que además llega para engalanar la zona lindante al Parque del Bicentenario.

Del acto formaron parte el Intendente Carlos Koopmann y el Vicegobernador, Marcos Koopmann, quienes participaron junto a vecinos del barrio del ansiado corte de cinta que le dio desde anoche, la habilitación a ésta nueva vinculación.

Durante su discurso, el jefe comunal dijo que “estos son los momentos en que me siento orgulloso de haber formado un equipo de profesionales de Zapala, que nacieron acá, fueron a estudiar y volvieron”, y agregó que “siempre pensamos en darle calidad y gestión a la ciudad”.

Por ello, agradeció a los equipos de cada Secretaría, los empleados municipales y empresas de la localidad. “Esto es un logro de todos los zapalinos”, cerró.

Habitantes históricos del lugar tomaron la palabra y agradecieron a la gestión por este avance que llega para mejorar el tránsito vehicular y también peatonal, porque la nueva arteria fue construida con veredas e iluminación LED, a cargo de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala.

La nueva arteria se compone de 2500 metros de pavimento intertrabado, al igual que las vinculaciones ya existentes de Italia, Uriburu y próximamente Elena de la Vega.

En la traza se puede observar un boulevar. Además la obra permitirá acceder con mayor comodidad a la Escuela N°12, ya que el mismo se ubica de frente al Parque del Bicentenario.

De ésta forma, Zapala luce más conectada. Con obras que día a día mejoran la calidad de vida de todos nuestros habitantes.

Navegador de artículos

zapala8340

Recent Posts

El momento en el que un civil logró desarmar a uno de los tiradores del ataque terrorista en Australia

Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…

1 hora ago

Discurso: qué dijo Kast como presidente electo de Chile

Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…

1 hora ago

La Policía de Australia confirmó que el ataque antisemita en Sídney fue perpetrado por un padre y su hijo

Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…

2 horas ago

Plaza Huincul: intentaron saquear la carga de un comerciante de Zapala tras el vuelco de su camión

El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…

15 horas ago

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

5 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

1 semana ago