A partir de esta semana, se registrará un aumento de la temperatura en Cordillera, Valle, Meseta, Centro de Neuquén, Región Sur rionegrina, cuenca del Río Colorado, sudoeste de Buenos Aires y la Costa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para las provincias de San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) adelantó que será hasta el 10 de enero, con temperaturas que superarán los 35 grados.
Para este jueves 5 de enero se prevé el ingreso de aire tropical, se intensificará la ola de calor y se mantiene durante el fin de semana hasta el lunes 9.
La AIC indicó que habrá períodos inestables con formación de tormentas eléctricas, algunas secas durante los próximos días y el próximo fin de semana.
En cuanto a las temperaturas máximas, la AIC indicó que en el centro este de Neuquén, Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, serán entre 35 y 40 grados, y en lagunas zonas puede superar estos valores.
En tanto, el lunes 9 de enero ingresa aire frío en cordillera con algunas lluvias débiles y períodos de viento. Estará inestable con tormentas en los Valles, Meseta y Costa. El martes 10, la llegada de aire frío provocará un descenso de la temperatura en toda la región que aliviará después de tantos días de intenso calor.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo. (Imágenes del SMN)
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…
El argentino saldrá a pista en el circuito callejero de Nevada este jueves para girar…
El cohete impactó contra la ciudad de Dnipro y no llevaba carga nuclear, precisó la…
La Selección argentina recibe a Perú en la Bombonera por la fecha 12 de las…