Una vez más, los representantes de Zapala emprendieron viaje hacia la provincia de Córdoba para disputar las finales del Pre Cosquín.
Este nuevo viaje se da en el lapso de poco más de dos semanas, ya que en los últimos días de 2022 la delegación local había formado parte de la Ronda 2 del 51° Certamen para Nuevos Valores obteniendo grandes resultados.
Martes 17 y miércoles 18 de enero se disputará la gran final, en donde Nicolás y Federico Pérez en Dúo Vocal; Samanta Junco en Solista Vocal; Matías Hermosilla en Solista Instrumental; “Disonando” en Conjunto Instrumental; Nicolás Pérez en Tema Inédito y Andrés Barril en Solista Malambo tendrán la chance de pisar nuevamente el escenario de la Plaza Próspero Molina.
El jueves pasado los artistas junto a la Secretaria de Cultura María José Rodríguez, fueron recibidos por el Intendente Carlos Koopmann, quien les manifestó todo el apoyo del municipio ante semejante desafío que se presenta por delante.
El Pre Cosquín tuvo un total de 9 rondas con representantes de todo el país, los cuales fueron evaluados por Hugo Casas, Marité Berbel y Franco Luciani en música y Osvaldo Uez, Juan Ángel Martínez y Cristina Silvera en danza.
Quienes resulten ganadores podrán ser parte de la grilla del 63° Festival Nacional de Folklore, el cual comenzará el próximo sábado 21 y tendrá a lo largo de sus “9 Lunas” la presencia de los ganadores del Pre Cosquín.
Cosquín está a la vuelta de la esquina y la ilusión está más intacta que nunca. ¡Éxitos Sede Zapala!
En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…
Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…
La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…
El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…
El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…
La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…