Un vecino de Añelo sufrió un robo millonario luego de que delincuentes le rompieran un cristal de su camioneta y se alzaron con una mochila con una cuantiosa suma de dinero en efectivo. Una investigación policial permitió identificar a uno de los autores y fue detenido. Además, en su casa se encontraron facturas de los elementos que compró con el botín. Lo invirtió en materiales para unos departamentos.
El pasado 23 de enero, un hombre oriundo de Añelo estacionó su camioneta en calle Perticone al 1.500, a la vera de la ruta, y se dirigió a realizar unos trámites. “Al regresar luego de unos 20, 30 minutos, constató que le habían dañado uno de los cristales de su vehículo y le habían sustraído una mochila que contenía 1.400.000 pesos, 2.200 dólares, un arma de fuego y documentación personal y de distintos vehículos de su propiedad”, detalló a LU5 el comisario Juan Arévalo Smith, director del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales.
Con la denuncia que radicó en Comisaría 19, se inició una investigación a fin de dar con los delincuentes. Fue así que se relevaron las cámaras de seguridad de la zona, tanto los domos policiales como las cámaras de los distintos comercios, y se obtuvieron resultados positivos.
“Se logró identificar al vehículo en el que se movilizaban estas personas y luego se observó a la persona que cometió el hecho”, detalló el comisario respecto a las pesquisas realizadas. En este sentido, indicó que se trata de un hombre de 34 años, un conocido delincuente “en la zona, con muchos antecedentes policiales de similares características”.
Pese a que ya sabían quien era, debieron esperar para allanar su domicilio en la localidad de Plottier, porque este hombre no estaba en su vivienda. “Se hizo vigilancia en el domicilio, hace poquito regresó y ahora se hizo el allanamiento”, confió el jefe policial y aclaró que este martes también se allanó otro domicilio en la localidad de Neuquén capital.
En la casa del hombre se logró el secuestró de unos 30 mil pesos en efectivo, dos celulares, la ropa y el vehículo -un Chevrolet Prisma gris- que se observa en las filmaciones y algunas facturas de compra con fecha posterior al hecho denunciado. Respecto a la otra vivienda, se secuestró un equipo de comunicación y algunas plantas de marihuana; por lo que se dio intervención al Departamento Antinarcóticos.
Consultado sobre el resto del dinero, el comisario sostuvo: “Esta persona esta en etapa de construcción de dos departamentos en su casa y mucho de ese dinero está invertido en ese lugar”.
La rápida investigación permitió su detención, pero tras unas horas demorado, desde la fiscalía interviniente se dispuso su libertad supeditada a la causa por presunto robo. “En estos seis meses es el tercer vehículo que se le secuestra por hechos de estas características”, había indicado Arévalo Smith sobre si podía llegar a quedar detenido por los antecedentes.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…