Desde hace semanas que el Municipio realiza diversas maniobras en el sector con el objetivo de concretar el proyecto. Por ello, desde el 6 de febrero y hasta nuevo aviso, los accesos a Ruta 14 se encontrarán restringidos.
A mediados de enero ya comenzaron a observarse las primeras maniobras en el sector, las cuales implicaban el armado y hormigonado del cordón cuneta sobre calle Colón y Riobamba.
Sobre calle Colón implican 5.000 metros de cordón cuneta, desde Av. del Maestro hasta Av. Cañadón. Por tal motivo, en las últimas semanas se observó presencia de personal especializado en la zona. Desde el Municipio ya alertaron a los vecinos y vecinas que hasta nuevo aviso los accesos a Ruta 14 por calle Colón, desde Av. del Maestro hasta 9 de Julio, permanecerán cerrados.
Se solicita respetar las señales y no circular por el cemento fresco.
A las obras de cordón cuneta, el cual proporcionará orden y mayor seguridad vial, también se sumará al mediano plazo las tareas en los loteos que seguirán dándole vida a la urbanización de la Ex Ruta 14. También se contempla la colocación de semáforos e iluminación en todo el sector, según adelantó el Intendente Carlos Koopmann.
En total serán 120 lotes para viviendas, espacios públicos y comercios, los cuales serán designados llegado el momento teniendo en cuenta a aquellos vecinos que tienen mayor antigüedad en los pedidos.
Este proyecto de consolidación urbana se extiende desde la rotonda de Av. Del Maestro hasta la rotonda de Acceso Fortabat, utilizando la traza de la ex Ruta 14 para poblar ese sector, dejando como alternativas de tránsito sus calles paralelas: Riobamba y Colón.
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…