Categories: Arte

Retiran un freezer que formaba parte de una obra de Banksy sobre violencia de género

El congelador estaba sobre el muro de una casa, donde el artista callejero pintó la obra “Máscara del Día de San Valentín”. Las autoridades de Margate, al este de Inglaterra, lo sacaron por cuestiones de seguridad.

El artista callejero británico Banksy había publicado en sus redes un nuevo mural donde muestra a una ama de casa de los años 50 con un ojo morado y un diente roto que parece empujar a un hombre detrás de un freezer que estaba abandonado contra un paredón. Fue su trabajo previo al Día de San Valentín. Horas más tarde, el congelador fue retirado por las autoridades de Margate, al este de Inglaterra.

La obra de arte, que Banksy tituló “Máscara del día de San Valentín”, apareció en esa ciudad costera el domingo por la noche. Y precisamente, el tema y momento parecen resaltar la violencia contra las mujeres

“El congelador será devuelto”, dijeron las autoridades

Pete Brown es un pintor que estaba en la escena cuando este martes se retiró el congelador que estaba abandonado en el lugar del mural y que Banksy lo integró a su obra. Según contó: “Llegó un camión del Consejo y se lo llevaron“, en un vehículo oficial que tenía las luces de advertencia de peligro.

El Consejo del distrito de Thanet argumentó que el grafiti estaba en una pared de una propiedad privada, pero que el freezer había sido retirado por razones de seguridad, ya que se encontraba en un terreno público.

“El congelador está almacenado y será devuelto una vez que se haya puesto a salvo para el público”, se informó desde el Consejo. “Nos comunicaremos con el dueño de la propiedad para discutir las opciones para preservar la obra de arte para el distrito“, afirmaron.

En tanto, los residentes locales se mostraron entusiasmados con tener una obra de Banksy en esa localidad. “Siempre pensé que tal vez alguien podría poner un mural en la pared, pero nunca esperé un Banksy“, dijo Lee Hilton, uno de los vecinos del lugar, a la agencia Reuters.

Por otro lado, este vecino aseguró que había visto llegar una camioneta el domingo por la noche y cubrir el área con una lona. “Cuando desperté el lunes, el mural estaba allí”, contó. Pero no vio al escurridizo artista. Aunque aclaró que incluso si lo hubiera hecho, no habría querido revelar su identidad.

FUENTE DIARIO PAGINA 12

zapala8340

Recent Posts

Zapala se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones de promoción, capacitación y concientización

Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…

5 horas ago

Escuelas Deportivas: más de 500 nuevos inscriptos en solo una semana

El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…

5 horas ago

Tragedia en Neuquén: hallaron sin vida al niño de 6 años en el predio del EPAS

La búsqueda desesperada de Tahiel Herrera, un pequeño de 6 años con autismo, terminó en…

6 horas ago

Pronóstico de la AIC: vuelven las precipitaciones y ráfagas de más de 70 km/h

La AIC informo que continúa el ingreso de aire húmedo en la región, con cielos…

7 horas ago

Prefectura Naval intimó a más de 500 trabajadores a levantar el paro que frenó la actividad en los puertos: hay 140 barcos detenidos

La decisión responde a la medida de fuerza de los profesionales del practicaje de interrumpir…

7 horas ago

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

3 días ago