Categories: Internacionales

Hallan otras tres personas con vida bajo los escombros, 13 días después del sismo

Uno de ellos murió en los minutos posteriores al rescate, los otros dos fueron trasladados al hospital tras ser sacados de entre los escombros 296 horas después del terremoto.

Continúa la búsqueda de personas tras el terremoto. Foto: AFP.

Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que sacudió a ese país y a Siria el 6 de febrero y que dejó más de 41.000 muertos.

Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena de medios privada NTV.

Los otros dos, uno de ellos un niño, sacados de entre los escombros 296 horas después del sismo, fueron trasladados al hospital, según reportó la agencia de noticias AFP. La edad y la identidad de los rescatados se desconocen de momento.

La búsqueda de sobrevivientes entre los escombros sigue sin descanso y entre los equipos internacionales que llegaron con ese objetivo a la zona del desastre se encuentra una brigada argentina de 28 especialistas de Cascos Blancos y la Policía Federal Argentina.

En el caso de las personas halladas con vida este sábado fueron localizadas por equipos de socorro turcos y kirguises, según indicaron medios locales.

Foto AFP

Otro rescatado, un hombre de 45 años, fue encontrado el viernes por la noche, 278 horas después del sismo, en la provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, donde se encuentra la ciudad de Antakya, que quedó completamente destrozada.

Cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes en las localidades cercanas al epicentro del sismo, más al norte.

En estas regiones montañosas, como Kahramanmaras, Elbistan y Adiyaman, donde se produjeron nevadas, se registraron 15 grados bajo cero por la noche, constataron equipos de la AFP.

Cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes en las localidades cercanas al epicentro del sismo, más al norte

El sismo, de magnitud 7,8, ha dejado más de 41.000 muertos en Turquía y en la vecina Siria, según los últimos balances oficiales.

Encontraron muerto a Christian Atsu

En tanto, el futbolista ghanés Christian Atsu, ex jugador del Málaga, fue hallado muerto bajo los escombros del edificio donde vivía, que colapsó en el terremoto, anunció su agente.

Christian Atsu fue hallado muerto bajo los escombros. Foto: AFP.

“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado”, dijo su agente Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA.
Entre las víctimas fatales se encuentra el futbolista ghanés Christian Atsu, actual jugador del club turco Hatay y quien también jugó en el Chelsea y Newcastle en Inglaterra, de 31 años. Según se informó, estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto.

Ver esta publicación en Instagram

La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo, pero esa información resultó ser falsa.

FUENTE TELAM

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

9 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

9 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

10 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

1 día ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago