Sin dudas, Piedra del Águila es una de las paradas obligadas para el turismo que fue a la cordillera y por estas horas ya emprendió la vuelta a casa. Las filas de vehículos que esperan cargar combustible llegaban hasta la ruta y el tránsito era incesante.
“Muchas personas paran a refrescarse un poco, para buscar una sombra y comer algo. En el atardecer, buscan regresar con la paciencia que la ruta requiere en estos momentos”, sostuvo el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, en declaraciones a LU5.
Calculó que durante estos días pasaron alrededor de 20 mil personas por día, triplicando la cantidad de habitantes que tiene la localidad. “Es una masa grandísima de gente que pasa por esta ruta, de forma constante; y las colas casi nunca se desarman, llegan casi hasta la ruta en las tres estaciones de servicio que tenemos, muy bien colocadas”, sostuvo.
Debido a la gran afluencia turística reconoció que hay que redoblar esfuerzos en mantenimiento y servicios porque puede colapsar la provisión de agua y los desagües. Sin embargo, las expendedoras tienen sus reservorios para paliar esta contingencia posible, igual que la terminal de colectivos.
Por fortuna, destacó que no hubo grandes incidentes en la Ruta Nacional 237 por el momento, más allá de algunos despistes y pedidos de auxilio por recalentamiento de vehículos y otros problemas técnicos. No obstante, advirtió acerca de la necesidad de contar con una vía de comunicación más amplia.
“La Ruta 237, en el tramo Arroyito-Collón Cura, está arreglada. Tenemos una buena cinta, pero sigue siendo una ruta con una sola mano de ida y otra de vuelta, con todos los riesgos que implica. Seguramente debe estar en carpeta demorada la intención de generar doble vía en algunos sectores para el sobrepaso”, expresó el jefe comunal.
El problema no es menor teniendo en cuenta la enorme cantidad de camiones que transitan por esa ruta, generando roturas en la cinta asfáltica y complicaciones en la circulación de vehículos menores. En ese contexto, muchos automovilistas protagonizaron accidentes con consecuencias fatales tras haber realizado una maniobra de sobrepaso por una ruta que impone enormes desafíos por la geografía del lugar.
El regreso a casa de turistas y locales también tuvo su reflejo inmediato en las redes sociales con diversos comentarios que van del sarcasmo a la bronca por el mal estado que presentan varias rutas. Es que algunos tramos ponen a prueba mucho más que la paciencia, ponen a prueba la vida.
Incluso en las últimas horas fue viral el video que realizó una influencer española que criticó el estado de las rutas al recorrer el sur del país :”Las carreteras aquí dan asco. No hay guardabarros, no hay luces y entre pueblo y pueblo pueden pasar 3 horas y no hay gasolineras. Ni siquiera hay cobertura en todo el país, si te pasa algo no puedes llamar a nadie ni puedes comunicarte”.
“¿Vosotros queréis que venga el turismo a Argentina? Arreglad las carreteras, porque así no venimos más”, lanzó.
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…
El argentino saldrá a pista en el circuito callejero de Nevada este jueves para girar…
El cohete impactó contra la ciudad de Dnipro y no llevaba carga nuclear, precisó la…
La Selección argentina recibe a Perú en la Bombonera por la fecha 12 de las…
En una serie de reuniones clave, el Municipio acordó los próximos pasos para avanzar con…
El anuncio de la Municipalidad de Epuyén generó un pequeño escándalo. Este martes, en la…