Categories: Noticias Neuquén

Tras 20 años Cutral Co tendrá vuelos a Buenos Aires

Después de más de dos décadas de inactividad, el aeropuerto de Cutral Co volverá a operar comercialmente con destino a Ezeiza o Aeroparque a partir de noviembre.

Como ocurrió en la década del ‘70 cuando YPF operaba la terminal aeroportuaria para llevar y traer ypefianos a Catriel o Rincón de los Sauces con regularidad, ahora se encargará del renovado aeropuerto la empresa LASA.

Si bien no se cifró el valor que pondrá la aerolínea al pasaje por esta ruta comercial, se especulaba “un promedio de lo que será Aerolíneas Argentinas con las low cost, con Fly Bondi”, precisó Ramón Rioseco, parlamentario del Mercosur.

Con el intendente José Rioseco, autoridades de LASA , legisladores del Une y un grupo de músicos tropicales (“Los Palmeras”), ayer salió un vuelo especial de 50 pasajeros desde Neuquén capital hasta Cutral Co para cortar las cintas en la ciudad que está de aniversario y se prepara para los festejos con el anuncio de la apertura del aeropuerto. La banda tropical hará precisamente el show central del evento.

Según el parlamentario la estación “por ahora tendrá el tránsito de una sola compañía y los vuelos privados. El aeropuerto está habilitado hace un año y ya han bajado dos o tres vuelos privados”.

Rioseco recordó que “hace 20 años perdimos el aeropuerto, en la época de la privatización de YPF y de los aeropuertos. Recuperar las rutas aéreas es una manera de no rendirse nunca que tienen los cutralquenses”.

Describió que como en otras ciudades, la terminal aérea está cercana a los barrios, en este caso con San Martín y Nehuen Che. La cercanía con la Ruta Nacional 22 le otorga, en su opinión, una salida “más rápida y más dinámica” con destino, por ejemplo, a Vaca Muerta.

Pero aseguró que el interés comercial en reabrir el aeropuerto no está en los viajes petroleros sino en una gran demanda industrial -y también petrolera- detectada desde agencias de viaje de la comarca petrolera. “Esperemos que funcione, es una salida más rápida para dar solución y una mejor calidad a los vecinos, a la industria, al comercio y a la actividad petrolera”, sostuvo.

Antes del cese el aeródromo tuvo vuelos semanales a Buenos Aires y en ocasiones hacía escala en General Roca o Bahía Blanca.

La puesta a punto

5 millones

de pesos se invirtió hace un año en la reparación de la infraestructura, con nuevos acceso y pavimentación.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

5 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago