Las clases en Neuquén empezarán en marzo y es una de las siete provincias que iniciará el ciclo lectivo -casi- en tiempo y forma. Sin embargo, no lo hará el miércoles 1° como estaba establecido, pese a que el gremio docente ATEN decidió aceptar la propuesta salarial del Gobierno en la mayoría de sus asambleas.
El motivo es que ese mismo día iniciará el juicio por las responsabilidades políticas del asesinato del docente Carlos Fuentealba, por lo que el sindicato también decidió convocar a un paro de 24 horas. Así, se espera que las clases comenzarán en todas las escuelas con normalidad el jueves 2.
El juicio se realizará entre el 1 y el 14 de marzo, con ocho policías sentados en los banquillos. La información fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia en septiembre del año pasado, cuando ratificaron las acusaciones a los agentes con diferente grado de participación como abuso de autoridad, abuso de armas o encubrimiento, en el operativo que tuvo lugar el 4 de abril del 2007 y donde el cabo Darío Poblete disparó y asesinó a Fuentealba.
La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…
La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…
El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…
Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…
El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…
La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…