Categories: Nacionales

Murieron dos hombres que trabajaban en una cámara séptica

Los operarios inhalaron gases tóxicos mientras realizaban tareas de mantenimiento.

Dos hombres, que trabajaban para una empresa tercerizada, fallecieron tras haber inhalado gases tóxicos en una cámara séptica, mientras realizaban tareas de mantenimiento en la localidad bonaerense de Las Flores, cerca de La Plata.

Ambos fueron hallados desvanecidos dentro de la cámara, ubicada en Cruz Marqués y Alvear, y luego trasladados al hospital Provincial de Las Flores, pero fallecieron poco después.

Una de las víctimas fue identificada como Manuel Figueroa Miranda, de 33 años, oriundo de City Bell; en cambio, no se dieron a conocer los datos filiatorios de su compañero.

Uno de ellos ingresó a la cámara séptica -de cuatro metros de profundidad- para constatar una supuesta filtración en la red cloacal y posteriormente se descompensó, su compañero fue a auxiliarlo pero también se desvaneció. Más tarde, otros operarios de la misma empresa se percataron de lo sucedido y llamaron al 911, pero los médicos poco pudieron hacer para salvarlos.

Se presume que los dos trabajadores inhalaron gas metano, y su efecto fue mucho más potente porque ninguno llevaba máscara u otro tipo de protección, de acuerdo con lo expresados por los otros trabajadores de la empresa.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago