Categories: Zapala

Sejun paralizó la oficina judicial de Zapala por falta de gas y numerosos problemas edilicios

El sindicato de empleados judiciales reclamó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no hubo respuestas.

El gremio de trabajadores judiciales de Neuquén (Sejun) resolvió cesar las actividades en la oficina judicial de Zapala en virtud de los numerosos problemas que presenta el edificio, a lo que debe sumarse que no cuentan con suministro de gas.

El miércoles a la mañana representantes del sindicato de los y las judiciales participaron de una asamblea con el personal de la oficina judicial y resolvieron parar las actividades hasta que no obtengan una respuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como máxima autoridad.

La oficina judicial tiene numerosos problemas. Fuente: (TV COOP Zapala).

En la reunión del miércoles con Sejun participó personal de la oficina judicial y la Fiscalía de Zapala y se tomó esa decisión “debido a la ausencia total de respuestas por parte del TSJ, ante el reclamo de falta de gas en esa dependencia”.

“Con la intención de brindar sus labores habituales y brindar a la comunidad el servicio de justicia, las y los trabajadores plantearon como alternativa viable alquilar un espacio físico acorde a las necesidades y sugirieron el Hotel Coliqueo (lugar que en otras oportunidades ya fue alquilado)”, expresaron desde el sindicato. 

También hay problemas en los baños y otros sectores. Fuente: (TV COOP Zapala).

Sejun informó que el edificio cuenta en planta baja con un espacio que puede usarse como sala única de audiencias y un hall que podría ser utilizado como mesa de entrada y sala de espera. En la planta alta hay un sector común y las habitaciones se podrían adecuar para puestos de trabajo. 

Propuestas para refuncionalizar los edificios

“Es importante mencionar que el lugar está ubicado en cercanías del actual edificio, por lo que no se alteraría demasiado la dinámica no solo de los integrantes del Poder Judicial, sino de los ciudadanos y ciudadanas que son citados a audiencias”, indicaron desde el gremio Sejun. 

La propuesta fue elevada a la dirección de la Oficina Judicial Penal “esperando una urgente respuesta”, indicaron. 

.Fuente www.minutoneuquen.com

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

7 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

8 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

8 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

1 día ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago