Categories: Zapala

Inició la temporada de pesca en Laguna Blanca

El Parque Nacional Laguna Blanca dio inicio a su Temporada de Pesca recreativa 2023, la cual estará vigente hasta el 31 de octubre.
La pesca recreativa en la laguna constituye una de las estrategias de restauración de su ambiente natural, actividad que se viene desarrollando desde el año 2001.

La apertura de la temporada genera una contribución desde la comunidad a las acciones y estrategias de conservación del área protegida.
Quienes deseen obtener el permiso de pesca deben realizarlo a través de www.cazaypesca.com.ar, siendo responsabilidad del pescador leer y conocer el Reglamento 2022/2023 en reglamentodepesca.org.ar.

Desde el Parque Nacional Laguna Blanca se recuerda una serie de recomendaciones a la hora de visitar el área protegida:

• Está prohibido ingresar a la laguna. Aguas frías y profundas sin servicio de guardavidas. Respetar áreas de acceso de pesca y no traspasar alambrados.
• No está permitido el desarrollo de actividades recreativas acuáticas o náuticas (botes a remo o motor, windsurf, kayak, etc.) en forma extensiva en la Laguna Blanca.
• Recuerde llevar con usted el permiso de pesca y DNI.
• Registro obligatorio de senderistas y acampantes en el centro de visitantes. Si bien el área cuenta con cestos de basura, siempre recomendamos al visitante que regrese con sus residuos.
• Se recomienda que el visitante utilice los sanitarios del Centro de Visitantes Nómades.
• Para hacer fuego un calentador es ideal. Si no cuenta con uno, hacer fuego en el área de acampe, único sitio habilitado. No se permite extraer leña.
• Recordar llevar agua potable, pues el agua de las lagunas es salobre y no apta para consumo humano. El área no dispone de proveeduría. El visitante se deberá proveer de todos los insumos.
• Las condiciones de extrema aridez de la estepa patagónica limitan el crecimiento de la vegetación. No remover las rocas por presencia de arácnidos.
• Circular solo por los caminos habilitados. Utilizar sólo las áreas de estacionamiento habilitadas para acceder a la laguna.
• En caso de encontrar aves muertas, se recomienda no tocar e informar al personal del Parque.
• No está permitido ingresar al área protegida con mascotas.
• Atienda las recomendaciones de Guardaparques. Evite multas.

Por consultas comunicarse al 2942-665085.

zapala8340

Recent Posts

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

12 horas ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

2 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

3 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

3 días ago

El tango tendrá su espacio con una “Mateada Milonguera”

La ciudad se prepara para disfrutar de una propuesta diferente que combinará música, encuentro y…

3 días ago

Un fallo inédito reconoce la relación “directa” entre la vacuna Sputnik y la muerte de una joven sana

La chica de 24 años falleció en Córdoba a causa de una baja significativa de…

3 días ago