Con la renuente negativa de vecinos y partidos políticos los cuales hicieron saber su descontento a través de escritos y en redes sociales para impedir la construcción de un monumento. Este sábado 27 a partir de las 11 de la mañana se colocará en la plazoleta de Olascoaga y Aconcagua de la capital Neuquina la piedra fundacional para la construcción de la estatua de Néstor Kirchner. Esta es una iniciativa del Partido Justicialista el monumento en cuestión sería para recordar los 8 años del fallecimiento de del ex presidente. A pesar de las negativas el PJ Neuquino se ampara en la normativa de 2013 autorizó el acto y cedió el lugar.
En tanto el concejal del PRO Francisco Sánchez presentó un proyecto de ordenanza para prohibir el monumento y propuso que se destine ese espacio para colocar una estatua de René Favaloro.
El funcionario manifestó que la normativa se encuentra en curso parlamentario y será votada el mes próximo. “Es una vergüenza que un ex presidente acusado él y sus funcionarios del saqueo sistemático durante 12 años de nuestro país tenga un reconocimiento de tal envergadura. Este reconocimiento es solo otorgado para aquellos que hicieron de este País una gran Nación. Confío en tener los votos suficiente para que ese monumento no se construya”. finalizó el concejal del PRO Francisco Sánchez
View Comments
Desde aca de Buenos Aires no les va a caber en Neuquén la cantidad de puteadas que se van a llevar los justicialistas ka, la conducción del municipio todos los demás imbéciles e idiotas útiles de los ciudadanos que apoyan este proyecto. lo tiraron del Ecuador y lo colocan aquí, que manga ladrones lambeculos todos...chau.