Tras las elecciones del 16 de abril y el resultado que destronó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) después de 60 años de hegemonía, el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, sigue cosechando repercusiones en Buenos Aires. Primero fue reconocido públicamente en el Congreso de la Nación, donde cumple el rol de diputado nacional por el propio MPN, y luego fue invitado al programa periodístico “A dos voces”, de Todo Noticias, donde reconoció los puntos en común que lo unen a su ex partido político y afirmó que va a reunirse con el actual gobernador.
“Como equipo tenemos valores fundacionales del MPN”, admitió Figueroa en su primera intervención en el programa, cuando le consultaron por su decisión de no presentarse a las internas partidarias para competir “por afuera”, pero con una trayectoria política estrechamente ligada al partido provincial
“Fue un modelo que fue ejemplo de desarrollo y que después se transformó en un gran sistema clientelar y eso condujo a que Neuquén no prospere y que haya desigualdad muy importante”, criticó el diputado nacional, y así justificó su decisión de escindirse de las líneas emepenistas, aunque con valores que aún lo atan al seno de su carrera política, que lo llevó a ser intendente, diputado provincial y vicegobernador de la provincia.
Durante el programa, “Rolo” se refirió a su ex compañero de fórmula, el gobernador Omar Gutiérrez, que ahora apoyaba a su actual vicegobernador, Marcos Koopmann, como sucesor de su mandato. “Nos vamos a reunir el viernes a las 10 de la mañana con el gobernador saliente Omar Gutiérrez”, dijo y agregó que van a trabajar en la definición de “políticas de Estado” que van a perdurar incluso ante la salida de la lista Azul.
“Vaca Muerta es una política de Estado”, dijo y agregó: “Las políticas del Estado quedan en el tiempo”. En ese sentido, dejó entrever que van a sostener muchas decisiones ya tomadas por los azules en referencia a la política energética. “La seguridad jurídica está garantizada en ese sentido”, expresó, retomando una frase que suele pronunciar el propio Gutiérrez a la hora de analizar la base sólida neuquina que permite la llegada de inversiones extranjeras.
“Tenemos que agregar valor en origen, en eso estamos trabajando en conjunto. Agregar valor en origen para no ser como una colonia. Damos todo pero recibimos muy poco. Tenemos que agregar valor y hacer valor nuestra energía”, subrayó Figueroa.
“En la Norpatagonia dimos un mensaje claro, pudimos saltar la grieta con la política enfocada a resolver los problemas de la gente. Y eso se valoró”, dijo Figueroa sobre el escenario político.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…